-
Arquitectos: Bodà Architetti
- Área: 150 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Barbara Corsico Photograpy
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la renovación de un apartamento de principios del siglo XX, en el centro de Turín, para una pareja que ama las artes y la lectura. El lugar, caracterizado por techos altísimos y un sistema de vigas bajas que evocan los sistemas de movimiento de las elevaciones escénicas, aportan la sugerencia del teatro que, unido al amor de los propietarios por las artes, se ha convertido en el punto de partida de el desarrollo del proyecto.
En un contexto donde el apartamento se convierte en teatro y los habitantes en actores, el proyecto aportó los decorados insertando en los espacios muebles y elementos arquitectónicos de formas, materiales, acabados y colores diferentes. Una columna semicircular con un corazón de mármol blanco, un volumen plisado rosa antiguo, muebles de pared verde salvia, una pared en zigzag amarillo canario y un gran espejo semicircular dividen las habitaciones creando una alternancia de colores, formas y percepciones visuales y táctiles.
El resultado es un espacio dinámico, en el que diferentes visiones y perspectivas se suceden en un equilibrio de materiales y colores que contribuyen a crear una atmósfera alegre y estimulante a medio camino entre lo doméstico y lo contemplativo.